Túnel 57 Radio

El gran locutor Carlos Princz de Radio Túnel 57 de Buenos Aires, Argentina, entrevista a nuestro vocalista, Alfonso Cid.

 

La Gaceta de Marchiquita, Argentina

El Rey de la Bachata estuvo en Córdoba. Nuestra conductora Celeste también. Allí se encontró y viajo con toda la banda en el mismo avión a Buenos Aires.

Miles de fans coparon el estadio “Alberto Kempes” de la capital cordobesa. Entre ellas, nuestra conductora Celeste, que tarde a tarde hace los honores de buena Romeista en su programa FullRitmo. Luego de la velada, la hora del regreso se hacía esperar en el aeropuerto, cuando para sorpresa de ella, una banda comenzaba a hacer el Check In para abordar el mismo vuelo. Era la banda de Romeo Santos, allí entabló conversaciones con casi todos los músicos y conoció a Alfonso Cid, cantante, que además de hacer “Mi Santa” con “El Rey”, tiene su propia banda denominada “Pulpo”.

“Comenzamos a ver el ingreso de gente que aparentaba ser parte de alguna banda, hasta que efectivamente reconocimos algunos rostros, si, era parte del equipo de nuestro ídolo Romeo Santos. Asombrada y casi sin poder creer lo que estaba viviendo me invadió una sensación de alegría y emoción casi inexplicable” dice Celeste. “No me animaba a acercarme a pedirles una foto, me parecía que el solo hecho de tenerlos tan cerca ya era suficiente, luego me pregunte, ¿volveré a tener una oportunidad de estas en mi vida? Fue así como decidí, con vergüenza, acercarme. Primero a Giselle, quien acompaña a Romeo en el coro, la cual, muy amablemente accedió a sacarse una foto conmigo, todavía no podía creer lo que estaba viviendo, cuando veo que entre ellos se encontraba “El Bori” como así lo llaman al guitarrista de la banda, me acerco a él para pedirle una foto y satisfactoriamente también cumple mi petición, luego de unos minutos, el Bori, empieza a hablarle a mi pequeña hija Amparo y entabla una simpática conversación con ella y mi marido, el mismo le cuenta que yo hago un programa radial en cual fomento mucho su música, muy amablemente me agradece, quedaba poco tiempo para el embarque, era ahora o nunca, debía animarme al acercamiento a ellos, entonces veo a quien comparte el tema “mi santa” con Romeo, y dije yo voy!!!!!... fui espere mi momento y le pedí una foto, vale!!!  me respondió, y logre una foto más” narró la conductora.

Alfonso Cid es español, y no solo comparte escenario con el Rey de la Bachata, sino que además tiene sus propios proyectos personales en el ámbito musical. Lanzó su primer disco titulado “Flamenco de vuelta e ida” con su propio proyecto de flamenco fusión el grupo Gazpacho Andalú en junio del 2006. Otro de sus proyectos es Dientes de Caramelo, una banda de sonido rock independiente con la que lanzó un álbum de canciones titulado “Pulpo” en marzo de 2012, el cual está promocionando aún en los sitios adónde va.

“El Gori, le susurra a Alfonso, “ella tiene una radio” y me señala. Inmediatamente saca de su mochila un disco, se presenta “Alfonso Cid” y me cuenta que está preparando su material como solista, no lo podía creer, y como si fuera poco me dio su disco, su teléfono y mail personal. Muy carismático y agradable como persona, ¿qué más podía pedir? ese momento quedaría en mi recuerdo como uno de los momentos más lindos de mi vida, iniciamos el vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires, yo observando a cada momento, el movimiento de cada uno de ellos, arribamos a la ciudad y todavía estaba a tiempo de mas, ya casi sin vergüenza sabiendo que se estaban terminando las oportunidades de obtener contacto con ellos, me acerco a quien hace bombos, y al que canta el tema “ODIO” con Romeo, sin poner ningún tipo de pretextos acceden a la foto, fue algo que jamás me hubiera imaginado, invadida por la felicidad vuelvo a mi hogar sintiéndome totalmente feliz y agradecida, con estos artistas que hacen honor al dicho “LA HUMILDAD DE LOS GRANDES”…” finaliza con gran entusiasmo.

En poco tiempo, seguramente podrás escuchar una entrevista exclusiva con un artista que promete mucho como solista.

Creaddictive, New York

DIENTES DE CARAMELO: Amar y Amar

New York based Spanish Indie Rock band Dientes de Caramelo released its first full length album titled “Pulpo” (Octopus) on March of 2012. It has been an amazing creative journey, a totally independent one, which is the fruit of eager labor and the production of the members of the band. This album was recorded in sessions at the flamenco guitarist Jed Miley’s home studio, Manhattan’s East Village Tu Casa studios, Mad Dragon studios at Drexel University in Philadelphia and mixing at Seaside Lounge Studios in Brooklyn. This new single titled “Amar y Amar” was recorded at Seaside Lounge Studios, mixed by Elisa Pangsaeng in Vancouver, Canada and mastered by Marco Ramirez in Texas.

The project started taking shape in 2008 when flamenco guitarist Jed Miley and flamenco singer from Sevilla, Spain, Alfonso Cid met while working together at New York flamenco venues. Jed had an ambition to combine flamenco with rock music before he left his native Seattle. They began composing material and establishing a sound with rock guitarist Kevin Bookhamer, also from Seattle.

Dientes de Caramelo, has given Jed, Kevin and Alfonso the freedom to write music outside of the strict aesthetics of traditional flamenco and thanks to the great help of rock guitarist Chris Morell from Queens, New York, jazz fusion bassist Peter Teresi from New Jersey and drummer Sean Kupisz, Dientes de Caramelo is an American indie rock band with flamenco vocal sounds and romantic lyrics that reach the essence of the human heart.

——–

Dientes de Caramelo, una banda de Rock en Español de la Ciudad de Nueva York, lanzó su primer álbum titulado “Pulpo” en marzo del 2012. Este álbum fue un increíble proceso creativo, totalmente independiente, fruto del trabajo, la ilusión y la producción de los miembros de la banda. Este incluyó grabaciones en el estudio del guitarrista Jed Miley, los estudios Tu Casa en el East Village de Manhattan, Mad Dragon en la Universidad de Drexel en Philadelphia y las mezclas realizadas en Seaside Lounge Studios en Brooklyn. Este nuevo sencillo titulado ¨”Amar y Amar” fue grabado en los estudios de Seaside Lounge y mezclado por Elisa Pangsaeng en Vancouver, Canadá y la masterización a cargo Marco Ramírez en Texas.

El proyecto se empezó a fraguar en 2008 cuando el guitarrista flamenco de Seattle Jed Miley y el “cantaor” de flamenco sevillano Alfonso Cid comenzaron a trabajar juntos en los locales de flamenco o “tablaos”, como se les llama en España, de la cuidad de Nueva York. Poco después se dieron cuenta que los dos compartían la misma idea de combinar el flamenco con el rock. Así comenzaron a componer canciones y a influenciar estilos musicales junto con el guitarrista de rock Kevin Bookhamer, también de Seattle.

Dientes de Caramelo, le ha dado libertad a Jed, Kevin y Alfonso de escribir canciones más allá de la estricta estética tradicional del flamenco y gracias a la gran ayuda del guitarrista de rock Chris Morell de Queens, Nueva York, el bajista de jazz fusión Peter Teresi de Nueva Jersey y el baterista Sean Kupisz. Dientes de Caramelo es indie rock americano con una voz de sonoridades flamencas y letras románticas que llegan al corazón de la esencia humana.

Furia Romeista

Furia Romeista obtiene una Entrevista Exclusiva con Alfonso Cid !                                                             

 

 

Que sientes al escuchar mi santa live? ¿Cómo nace dientes de caramelo? ¿Quien es el español Alfonso Cid que canta y encanta? pues hoy desde la distancia él nos trae su Propuesta Musical, y nos relata que siente al ser parte del equipo de trabajo del rey de la bachata Romeo Santos, y que lasos lo unen a Furia Romeista; Pónganse cómodos será una gran entrevista!

 

Asi Iniciamos esta Entrevista; 

Angie Gutiérrez: Como iniciaste en la Música ?

Alfonso: Comencé tocar música en la escuela, aunque odiaba la clase de música. Tuve un maestro muy malo. El mismo año que acabé la escuela, durante las vacaciones empecé a tocar la flauta dulce para divertirme y me di cuenta que se me daba bien a partir de ahí comenzó mi vida como músico. Unos cuantos años más tarde, cuando conseguí mi primer empleo y mis primeros dineros, compré una flauta travesera y comencé a ir al conservatorio en Sevilla. Allí aprendí a leer música y la técnica necesaria para tocar ese instrumento.

Luego me adentré en el mundo del flamenco y comencé a cantar esa música tan tradicional de mi tierra.

Primero por afición y luego cuando emigra Edimburgo, en Escocia, como profesional.

Que emocionante, y ahora ser un Musico reconocido, debe de ser un sueño hecho realidad para ti.

 

Angie Gutiérrez: Adonde se ve Alfonso Cid en 5 años?

Alfonso: Pues la verdad es que si me hubieran dicho hace 20 años que iba a estar dando la vuelta al mundo con una de las producciones más exitosas de la música latina, no lo hubiese creido.

Eso es un sueño que ni me lo imaginé en toda mi vida.

Es un honor formar parte de un proyecto como el de Romeo Santos.

Imagino que cuando uno trabaja y es profesional, al cabo del tiempo las oportunidades acaban viniendo. Cierto reconocimiento llega por parte de compañeros y otros artistas que al final acaban dándole a uno la oportunidad de enseñar lo que uno sabe.

¡¿Dentro de cinco años?! La verdad, no lo sé.

Espero poder seguir trabajando y ganarme la vida con lo que me gusta, la música.

Con los tiempos que corren, poder vivir practicando una disciplina que es la que uno ama, es un lujo. Ya eso, en si, es un privilegio. Pero dentro de cinco años no tengo ni idea de donde me voy a ver.

 

Angie Gutiérrez: Hermosas Palabras inspiradoras!

Alfonso: Trabajando, trabajando, trabajando, esa es la única forma de llegar donde uno quiere. Gracias.

 

Angie Gutiérrez: Cuéntame cómo fue estar en el escenario con Músicos como Haim Louk, Tomatito el Guitarrista Famoso, Kid Luck Beatboxing

Todos Generos muy diferentes, creando nuevas tendencias?

Alfonso: ¡¡Ajá!!

¡¡Se ve que han estado investigando mi carrera!! Cada uno de esos proyectos son muy diferentes. Son estilos muy variados y distantes entre ellos. Pero todos, absolutamente todos, tienen algo en común. Son todos parte de un lenguaje común que compartimos todos los seres humanos, la música.

Si uno siente la música, y tienes la mentalidad abierta para asimilar y compartir otras tradiciones, siempre se puede compartir con otros músicos, siempre. Lo que tienen en común todos esos artistas que mencionaste son sus raíces africanas. Hasta el flamenco, tiene raíces africanas.

Ya que la música afro-caribeña influenció a España y sus tradiciones musicales.

 

Angie Gutiérrez: Dirías que sos Pionero dela Música Flamenco, Introduciéndolo al mundo de ahora, entre tantos Géneros Diferentes ?

Alfonso: ¡¿YO?! ¡¿PIONERO?! ¡NO! Han habido muchos músicos que han ido rompiendo el hielo antes que yo para que todas estas músicas se influencien unas a otras. Además yo creo que los músicos, como artistas que somos, tenemos la mentalidad muy abierta y siempre escuchamos a otros músicos para aprender e influenciarnos los unos a los otros.

 

Elvia Domínguez: Como llega la propuesta de formar parte del equipo de romeo?

Alfonso: Llegó a través de Bori. Estaba en casa, un día como otro cualquiera, en julio de 2011. Me llamó Bori por teléfono ofreciéndome colaborar con Romeo Santos, en su primera produccion como solista después de la desintegración de Aventura. ¡¡¡Yo no me lo podía creer!!! Más aun cuando me dijo que iba a grabar con el gran guitarrista de flamenco Tomatito. El maestro Tomatito que acompañó al legendario cantaor de flamenco Camarón de la Isla. No me lo podía creer. Tengo que darle las gracias a Bori por siempre, ya que una oportunidad como esa no se presenta todos los días.

 

 

 

 

 

 

Angie Gutiérrez Tienes algún ritual antes de Subir a un Escenario ?

Alfonso: Calentar mi voz, hago ejercicios de vocalización para tener mi voz preparada. Y cuando actuó con Romeo, además de calentar la voz, me voy a bailar bachata unas cuantas canciones antes subir a escena. Cuando yo subo Romeo y los muchachos llevan ya casi una hora de espectáculo. Calentar y bailar me sube la adrenalina y me pone en un estado mental para poder estar a la altura de lo que el público espera de mi.

Elvia Domínguez: Y alguna anécdota que haya tenido con romeo santos que le haya marcado?

Alfonso: ¿Alguna anécdota? ¡UFFFF! Déjame pensar; Recuerdo que la primera vez que me subí a una tarima con Romeo fue en el Madison Square Garden de Nueva York.

Eso fue en febrero del 2012. Para que la transición de una canción a otra fuese fluida, me subieron al escenario mientras Wisin y Yandel estaban cantando con Romeo.

Llegó un momento en que Romeo, Wisin y Yandel consiguieron que las 24,000 personas en el Madison levantaran sus brazos y los movieran al ritmo del regueton.

Todos juntos ¡24,000 personas! Yo, cuando vi eso, no me lo podía creer. Era como que eso no era conmigo.

 

Cante "Mi Santa", hice la introducción que canto, que en aquella época la hacía para la gran bailaora de flamenbco Siudy Garrido, junto a mi gran amigo Jotán tocando el cajón.

Acabamos "Mi Santa" y al bajarme de la escena, Usher subía para cantar "Promise".

¡¡¡Eso fue mágico!!!!

 

Elvia Dominguez; wao. si que mueve multitudes.

Alfonso: Si, la verdad, aquella noche fue increíble. Una de muchas noches increíbles que he vivido junto a Romeo y su banda.

 

Elvia Domínguez: el público se escucha hasta los camerinos ? siempre me he preguntado eso.

Alfonso: ¡Que si se escucha! ¡Por supuesto!

Depende del recinto donde estemos, en unos sitios se escucha más que en otros, pero si, se escucha.

En algunos lugares se escuchan hasta los zapatos de las fans debajo de las gradas.

 

Angie Gutiérrez: Alfonso que le dirías a alguien que esté intentando hacer carrera en la Música ?

Alfonso: Independientemente del estilo que sea. Les diría que aprendan música, que estudien con un buen maestro. Que aprendan a leer música, que aprendan armonía, a hacer arreglos, que estudien para ser lo mejor posible con sus instrumentos, tanto si es la voz, como el piano, la guitarra. Que lean libros, que lean novelas, poesía, que aprendan de la vida para poder inspirarse para componer letras. Que tengan la mentalidad abierta porque de todos los estilos musicales se aprende. Y sobre todo que trabajen muchísimo. Sólo con el trabajo y con inteligencia puede uno navegar las aguas del negocio de la música. Sobre todo codearse con los grandes y mantener relaciones profesionales y de amistad con las personas que sobre todo son mejores que tú.

 

 

 

 

Elvia Domínguez: Genial, volviendo a tu carrera háblanos de los sencillos que ha tenido dientes de caramelos. y déjame felicitarte por incluir a los fans en cada uno de los pasos que das creando la producción haciéndolos participar en la portada del más reciente sencillo.

Alfonso: Gracias por la felicitación. Esos dos sencillos que hemos lanzado y el que se avecina este 14 de agosto, son el fruto de mucho trabajo y coordinación. Como sabéis, yo he estado de gira con Romeo durante estos últimos tres años. Los integrantes de Dientes de Caramelo viven en los EEUU. Jed en Seattle y Kevin, Chris y Peter en Nueva York. A pesar de estar separados por nuestros trabajos y compromisos mantenemos un contacto muy estrecho a través de nuestros celulares y de las computadoras. Siempre nos estamos enviando ideas para canciones nuevas y yo nunca dejo de escribir poesía sobre mis experiencias en las giras, que luego acabamos adaptando a nuestras canciones.

Nunca paramos a pesar de la distancia, Con la tecnología moderna, si sabes usarla bien, ahora no existen las distancias. En una computadora portátil se puede grabar música y entre nosotros nos enviamos notas o sugerencias para mejorar las canciones en las que estamos trabajando.

Y lo de involucrar a los fans en nuestras producciones, creo que es una iniciativa muy bonita. Yo admiro a las mujeres, no solo por su belleza, sino por lo fuertes que son. Ellas son la espina dorsal de nuestra sociedad.

Eso se refleja en las letras de Dientes de Caramelo.

 

Elvia Domínguez: wau. Que definición tan hermosa, Cuéntanos en que te inspiraste para escribir el próximo sencillo ?

Alfonso: En nuestro próximo sencillo "Hasta los Brazos de Morfeo" el estribillo dice.

Quiero soñar y soñar, y dormir a ti abrazada. Y después soñar y soñar, hasta que a fuerza de soñar el sueño se haga realidad.

En ese estribillo cuya autora es mi gran amiga Abby Luna, en México DF, se refleja un sentimiento muy generalizado entre muchas mujeres Latinoamericanas.

 

Elvia Domínguez: ¿sabes que eso aplica para un amor platónico? más de una la dedicará en silencio.

Alfonso: Si, exacto, es una amor platónico, al que muchas mujeres tienen derecho y deben anhelar. De ahí la iniciativa de hacer el concurso y pedir a nuestras fans que nos enviaran fotos para la carátula de este sencillo.

La verdad, ha resultado ser una iniciativa muy bonita, hay unas historias de entereza, fortaleza, de anhelos, de pérdidas muy fuertes detrás de esas fotos.

 

 

 

Elvia Dominguez: hablando de amores platónicos y cosas de fans. Dinos que te une a nuestro proyecto furia Romeista. y Como te sientes con el fan club.

Alfonso:  A Furia Romeista me unes tú, Elvia. Tú eres la causa de estar yo estar involucrado con vosotros.

Es fascinante ver cómo estais organizadas y cómo cuidais vuestra imagen y lo claro que teneis vuestros objetivos. Todo muy bien organizado y hecho con una sutileza, una dulzura y una profesionalidad impecables.

Gracias por darme el honor de ser vuestro padrino y de poder conocer a tantas personas lindas en tantos paises.

Yo, por mi parte, espero solamente estar a la altura de vuestras expectativas. Allá donde esté, si puedo ayudar, lo haré.

 

 

 

 


Elvia Dominguez: Es un honor contar contigo. Aquí finaliza esta grata entrevista, Reiterándote nuestro apoyo incondicional.

Alfonso: Muchísimas gracias a vosotras, Elvia y Angie. Os deseo toda la suerte del mundo. Y ojalá algún día de estos nos conozcamos en persona.

Perú Pop Rock Radio

Programa CONECTATE de Perú Pop Rock Radio en Lima, Perú. La locutora Marjorie Márquez nos sacó lo más divertido de nosotros mismos. ¡Qué buen ratoooo echamos Marjorie!

<iframe width="100%" height="450" scrolling="no" frameborder="no" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/161418672&amp;auto_play=false&amp;hide_related=false&amp;show_comments=true&amp;show_user=true&amp;show_reposts=false&amp;visual=true"></iframe>