Dientes de Caramelo - Jed Miley, guitarra flamenca; Alfonso Cid, vocalista; Kevin Martillo Viner, guitarra eléctrica; Chris Morell, guitarra eléctrica; Pete Teresi, bajo

Alfonso CidDientes de Caramelo, una banda de Rock en español de la Ciudad de Nueva York, lanzó su primer álbum titulado “Pulpo” en marzo del 2012.  Este álbum ha sido un increíble proceso creativoJed Miley, totalmente independiente, fruto del trabajo, la ilusión  y la producción de los miembros de la banda. Este ha incluido grabaciones en el estudio del guitarrista Jed Miley, los estudios Tu Casa en el East Village de Manhattan, Mad Dragon en la Universidad de Drexel en Philadelphia ,y las mezclas realizadas en Seaside Lounge Studios en Brooklyn.

El proyecto se empezó a fraguar en 2008 cuando el guitarrista flamenco de Seattle Jed Miley y el “cantaor” de flamenco sevillano Alfonso Cid comenzaron a trabajar juntos en los locales de flamenco o “tablaos”, como se les llama en España, de la cuidad de Nueva York.  Poco después se dieron cuenta que los dos compartían la misma idea de combinar el flamenco con el rock.  Así comenzaron a componer canciones y a influenciar estilos musicales  junto con el guitarrista de rock Kevin Martillo Viner (anteriormente Bookhamer), también de Seattle.

Dientes dKevin Bookhamere Caramelo le ha dado libertad a Jed, Kevin y Alfonso de escribir canciones más allá de la estricta estética tradicional del flamenco y gracias a la gran ayuda del guitarrista de rock Chris Morell de Queens, Nueva York, y el bajista de jazz fusión Peter Teresi de Nueva Jersey. Dientes de Caramelo es indie rock americano con una voz de sonoridades flamencas y letras románticas que llegan al corazón de la esencia humana.Chris Morell

Alfonso y Jed son primordialmente artistas de flamenco, aun así han cambiado de estilo musical no sólo con Dientes de Caramelo, sino que han trabajado en proyectos con artistas de otros géneros. Alfonso ha participado como artista invitado en la exitosa gira mundial del afamado músico de bachata Romeo Santos. Esta gira lo ha llevado por toda Latinoamérica, Europa y los EE.UU, incluyendo tres llenos absolutos en el Madison Square Garden y dos en el Yankee Stadium, ambos de Nueva York, así como el Festival de la Canción-Viña 2013 en Viña del Mar, Chile, dos Arenas Ciudad de México en marzo de 2014 y cinco llenos en el estadio GEBA de Buenos Aires, Argentina en mayo de 2014, entre otros.  Alfonso comenzó su asociación con Romeo Santos en julio de 2011 cuando tuvo el honor de grabar con Santos y el gran guitarrista flamenco Tomatito en la canción titulada “Mi Santa” del álbum “Formula Vol. 1”.

Jed a su vez creó, junto a la gran bailaora de flamenco y coreógrafa Sara Erde, una banda hermana, “Caramelo”, en la que Alfonso es también participe y donde se influencian sonidos del flamenco con el R&B y el funk.

Peter TeresiLa trayectoria de Dientes de Caramelo se ha desarrollado en los EE.UU. donde han actuado en clubes y teatros tan prestigiosos como Drom, en una producción conjunta con Caramelo y el gran cantautor español Javier Ruibal, Le Poisson Rouge, estás dos ocasiones ambas en Manhattan, NY, o el Main Stage de Chicago donde fueron invitados por la banda de flamenco fusión Guitarras de España.

En julio de 2014 Dientes de Caramelo realizó una exitosa gira promocional en Lima, Perú. Allí llegaron a tocar en dos ocasiones en el Hard Rock Café Lima, la segunda actuación a petición expresa del gerente del local, así como el Jazz Zone de Miraflores y dos apariciones con sendas actuaciones en directo en la radio on-line Perú Pop Rock.